La Plaza de Las Monjas ha acogido una nueva edición de los ‘Sábados Deportivos’, una iniciativa organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, junto al Club Ekiden, encaminada a promocionar el deporte y dinamizar el centro de la ciudad.

La nueva edición del ‘Sábado Deportivo’, bajo el nombre de ‘Zumbatrón’, ha tenido en esta ocasión además un carácter solidario, como explicó la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ya que se pidió a los participantes que colaboren con la importante labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos en nuestra ciudad, entregando al menos un kilo de alimentos para poder participar.

Según ha destacado Pulido, “con esta iniciativa el espíritu deportivo ha vuelto a inundar la Plaza de Las Monjas con el propósito de enganchar a los onubenses al deporte, de animarlos a que practiquen una modalidad deportiva, contribuyendo además con ello a dinamizar el centro de la ciudad”.

Así, como ha explicado el presidente del Club Ekiden, Emilio Muñoz, “se ha hecho una modalidad deportiva muy popular, convirtiendo la Plaza de Las Monjas en una fiesta solidaria”. Así, desde las 11.00 horas y hasta las 13.00 horas, se ofreció a los onubenses de todas las edades la posibilidad de participar en diferentes actividades dirigidas, como el zumba. Para ello, se ha contado con la participación de los monitores de El Saladillo, My Fitness y Anytime Fitness.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Emilio Portillo, agradeció al Consistorio la iniciativa y a los onubenses que han participado en un evento que “les ha dejado la satisfacción de contribuir con una institución que suministró el pasado año 3 millones de kilos de alimentos, atendiendo a 17.000 personas”.