La alumna del Colegio Tierrallana Esther Delgado Polo, que resultó una de las ganadoras del concurso provincial de dibujos ‘Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos’, ha recibido recientemente en Madrid una mención de honor otorgada por la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) en la gala de entrega de su Premio Espiga de Oro 2017.

Al comienzo de la ceremonia, se realizó un reconocimiento a la estrecha colaboración en actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en la lucha contra el hambre y el despilfarro que la Federación mantiene con la Cátedra Bancos de Alimentos-Universidad Politécnica de Madrid. Para ello, se adjudicaron tres premios y siete menciones que distinguen los dibujos del concurso nacional que se ha promovido entre escolares sobre este mismo tema que tanto preocupa a nuestra sociedad actual, entre ellas la de Esther Delgado.

Hay que recordar que Carla Rodríguez Miranda, de Las Agustinas; Ilenia Rodríguez Pérez, del Colegio Diocesano; y Esther Delgado Polo, del Colegio Tierrallana, fueron las tres alumnas ganadoras del concurso provincial ‘Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos’ que, por tercer año consecutivo, ha organizado el Banco de Alimentos de Huelva.

Estos dibujos han participado a su vez en el certamen nacional que organiza la Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), que agrupa a los 56 Bancos del país, a través de su cátedra en la Universidad Politécnica de Madrid y cuyos ganadores se conocieron recientemente en la mencionada gala.

El concurso organizado por el Banco de Alimentos de Huelva se enmarca en la iniciativa de formación en solidaridad y no despilfarro que el Banco ha llevado a cabo durante el curso por varios centros de enseñanza de la provincia, que han totalizado una entrega de 380 dibujos, sobre los cuales un jurado local ha otorgado a cada colegio un premio por curso y un galardón al mejor de cada centro y, sobre éstos, se ha elegido a los tres mejores que van a optar al concurso nacional.

Los dibujos de Carla, Ilenia y Esther fueron elegidos por el jurado designado por el Banco de Alimentos de Huelva, conformado por el pintor Manuel Banda, la profesora María de la Peña, Francisco Martínez y el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera.

El concurso, en el que han tomado parte alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de Las Agustinas, Colegio Diocesano, Tierrallana, Funcadia y María Inmaculada, tuvo como objetivo concienciar a los más pequeños acerca de la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos.