Un total de 84 establecimientos y supermercados de la provincia participará los próximos 2 y 3 de junio en una nueva recogida, tanto de alimentos como de donaciones económicas, que forma parte de la campaña Primavera Solidaria 2023 que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) en colaboración con la Autoridad Portuaria onubense.

En concreto, las cadenas MAS, Cash Fresh , Spar y Carrefour darán la posibilidad al cliente de optar por donaciones de alimentos o donaciones económicas en caja, mientras que esta última modalidad será la que desarrollen otras cadenas como DIA, Mercadona o Hipercor. También esta modalidad se prolongará cinco días más, durante esta semana o la que viene según los casos, para seguir recogiendo aportaciones de la ciudadanía.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a todas las empresas que se sumen a esta nueva campaña desarrollada por el BAH, que es “muy importante para poder seguir manteniendo el servicio tan esencial que prestamos a nuestros beneficiarios”.

En este contexto, Juan Manuel Díaz Cabrera ha hecho un llamamiento hizo un llamamiento a la sociedad onubense a sumarse a esta campaña para poder ayudar a las miles de familias onubenses que lo necesiten, toda vez que en los primeros cuatro meses del año se ha repartido un 20% menos de alimentos que en el mismo periodo del año pasado como consecuencia de la disminución de las donaciones y de los excedentes agrarios.

El presidente del Banco de Alimentos ha insistido en que las donaciones económicas recibidas por el BAH se destinan íntegramente a la compra de alimentos y, en el caso de las recibidas en el supermercado, se canjean allí directamente por alimentos, con la ventaja de que el Banco puede elegir y canjear por los alimentos más necesarios y que más escaseen en ese momento.

Además de las donaciones que puedan realizarse en las cadenas de supermercados este fin de semana, los ciudadanos que deseen colaborar con el Banco de Alimentos lo pueden hacer con aportaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2022 un total de 2,8 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 24 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.