El presidente del Banco de Alimentos de Huelva (BAH) Juan Manuel Díaz Cabrera, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares, ha suscrito hoy un convenio de colaboración por el que la Obra Social “la Caixa” financia íntegramente los gastos de instalación de un nuevo equipo refrigerador en los almacenes de esta ONG en la capital onubense.

Díaz Cabrera ha mostrado su agradecimiento a la Obra Social “la Caixa” por su “continuo apoyo” a la labor del BAH, que se plasma ahora en un nuevo convenio que supone “una magnífica noticia que nos permitirá llegar a más personas necesitadas de las que ayudamos en la actualidad”.

De hecho, la instalación de este nuevo grupo refrigerador para la puesta en marcha de una cámara frigorífica de grandes dimensiones (con unos 45.000 kilos de capacidad) posibilitará aumentar el número de beneficiarios que podrán recibir frutas, verduras y hortalizas en un 25 por ciento sobre los 9.380 actuales.

Además, el presidente del BAH ha explicado que esta nueva línea de frío incrementará la cantidad de frutas y verduras a distribuir, hará llegar los productos en “mejores condiciones de calidad y frescura”, y mejorará los plazos de recepción y entrega con el consiguiente progreso en “el transporte, la distribución y la conservación por el destinatario final”.

Díaz Cabrera ha recordado que en el año 2016 el BAH consiguió recoger 2,7 millones de kilos de diversos productos alimenticios para su almacenaje y posterior entrega a más de 17.000 personas en la provincia de Huelva a través de unas 75 entidades benéficas colaboradoras.

El 40 por ciento de esos productos recogidos, algo más de un millón de kilos, fueron frutas y hortalizas, que, por su carácter perecedero, “requieren de un tratamiento especial”, tanto para su transporte como para su conservación y reparto hasta ponerlas en manos de los beneficiarios finales “manteniendo su frescura y calidad”.

Por ello, se hacía “indispensable” la renovación total del equipo de refrigeración del BAH, para lo que se ha contado “con la ayuda altruista y siempre solidaria” de la Obra Social “la Caixa”, una entidad “que es ejemplo de responsabilidad social corporativa y que siempre responde cuando le solicitamos ayuda”, en palabras del presidente del BAH.

El nuevo equipo refrigerador permitirá, de esta forma, mejorar las circunstancias que actualmente limitan la posibilidad de recibir frutas y hortalizas, “incrementando así el número de beneficiarios y la cantidad de alimentos a repartir”, tal y como ha explicado Díaz Cabrera.

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares, ha mostrado “el orgullo” de la Obra Social “la Caixa” de poder colaborar con el Banco de Alimentos de Huelva, una entidad que realiza “un trabajo impecable de ayuda a las personas que más lo necesitan”.

En este sentido, Llinares ha destacado la “enorme satisfacción” de Caixabank de poder revertir a la sociedad parte de sus beneficios, “en esta ocasión a través de un proyecto precioso y necesario del Banco de Alimentos de Huelva”, una entidad para que la que “siempre tendremos las puertas abiertas para futuras ayudas”.