Los supermercados Carrefour Market de la Plaza de las Monjas y de la Plaza de los Litris de Huelva capital pondrán en marcha este viernes y sábado, días 10 y 11 de mayo, su tradicional ‘Operación Kilo’ a favor de las personas en desventaja social de la provincia.

Dicha iniciativa, que se desarrollará en 122 supermercados Carrefour de España, nace con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de miles de familias que atraviesan momentos de dificultad económica. En esta línea, y a nivel nacional, la compañía donará una tonelada de productos por cada tienda participante. De esta forma, y a nivel nacional, Carrefour hará una aportación directa de 122 toneladas de alimentos a las que se sumarán las donaciones sus clientes.

Para ello, en los supermercados participantes se habilitará un punto de recogida en el que voluntarios de los Bancos de Alimentos de cada provincia recogerán las aportaciones de los clientes. Posteriormente, serán dichos Bancos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones sociales con las que colaboran.

En su última ‘Operación Kilo Supermercados’ la compañía entregó a la FESBAL 315.730,92 kilos de productos de alimentación. Una cantidad que sirvió para contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 3.000 personas durante todo un año.

Más de 9,5 millones de kilos de alimentos en 2018

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2018 más de 151.000.000 de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron cerca de 1.200.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.