Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, participa en la Recogida Virtual de Alimentos de primavera que organizan los Bancos de Alimentos de Andalucía esta semana y en la que los ‘Jefes’ (clientes) de la cadena de supermercados pueden colaborar con una donación monetaria en la línea de caja, siguiendo la misma metodología que en la pasada Gran Recogida celebrada en noviembre de 2020.

La Operación Kilo Primavera arrancó el pasado lunes y finalizará el sábado 5 de junio. Solo se aceptan donaciones monetarias que los clientes pueden realizar en el momento de la compra en el lineal de cajas, siempre múltiplos de 1€. Finalizada la Recogida Virtual de Alimentos, Mercadona hará entrega del total recaudado a los Bancos de Alimentos en forma de tarjetas monedero, con la finalidad de que puedan hacerlas llegar a las personas que las necesitan y éstas puedan realizar su compra.

Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Bancos de Alimentos de Huelva, agradece una vez más a Mercadona “su muy importante contribución para paliar el déficit alimentario en que estamos inmersos por la pandemia del Covid-19 que nos ha llevado a través de esta crisis sanitaria a otra económica. Esta crisis que empezó a principios de 2020, permanece aún y no se sabe a ciencia cierta cuánto durará, por lo que apoyos como el de Mercadona siguen siendo esenciales”.

Por su parte, Marta Rosa, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Huelva, señala que “la prestación de ayuda social debe adaptarse a los nuevos tiempos. Debemos aprovechar las posibilidades existentes y ser más eficientes”. Destacó que la acción social de la compañía contempla tanto la colaboración en operaciones kilo como la donación de alimentos de primera necesidad. En este sentido, avanza que en lo que va de año, Mercadona ha donado a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Andalucía más de 1.300 toneladas de alimentos, cifra que supone en torno a 22.100 carros de la compra.