La sede onubense acoge por primera vez la reunión de la Junta Directiva de la Federación que agrupa a los bancos andaluces, de Ceuta y Melilla

El Banco de Alimentos de Huelva ha acogido la reunión de la Junta Directiva de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM), un encuentro en el que se ha analizado los retos y proyectos de estas organizaciones para el año 2018 con el objetivo último de conseguir recaudar más alimentos. Es la primera vez que el equipo directivo de la federación mantiene un encuentro en la capital onubense.

La Junta Directiva de FABACM está formada actualmente por los presidentes de los Bancos de Alimentos Cádiz, Huelva, Granada y Ceuta, además de por el vicepresidente del de Sevilla. El máximo representante del Banco ceutí, Pedro Mariscal, preside además una Federación que tiene como misión unir las distintas actividades comunes que realizan los Bancos con el fin de conseguir sinergias de actuación y la mejora en los distintos procesos, así como compartir experiencias que redunden en una mejor ayuda a las personas más necesitadas de la comunidad andaluza.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha mostrado su satisfacción por acoger una reunión “fructífera y positiva” que ha permitido a los bancos andaluces “poner encima de la mesa y compartir los proyectos de cara al año 2018, así como evaluar nuestra situación actual y analizar las posibles mejoras tanto de funcionamiento como de atención a los ciudadanos”.

Entre los proyectos más destacados, la Junta Directiva de FABACM ha comenzado a organizar la celebración de un torneo de golf solidario de carácter regional, así como un gran evento televisivo de la que se conocerán más detallas en próximas fechas.

Durante el transcurso de la reunión, la FABACM ha mostrado su convencimiento de que el trabajo conjunto y coordinado de los once Bancos que la componen seguirá redundando en beneficio de las muchas personas que necesitan de su ayuda, que se consigue gracias a la solidaridad y al trabajo altruista de voluntarios, empresas, asociaciones y ciudadanos.

La Federación atiende actualmente en su ámbito geográfico de actuación a más de 372.000 beneficiarios a través de 1.950 entidades y asociaciones benéficas, con un montante total de 38 millones de kilos de alimentos repartidos.