La ‘II Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos que la Hermandad de Emigrantes ha desarrollado en la capital desde el pasado jueves hasta el sábado, cumplió con su objetivo solidario y recogió más de 3.000 kilos de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

Tanto Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimento de Huelva, como el hermano mayor de Emigrantes, José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, se han mostrado sumamente “satisfechos con la marcha de esta iniciativa” que se ha llevado por segundo año consecutivo cantidad y que esperan continúe por muchos años en el tiempo.

Díaz Cabrera volvió a agradecer a Emigrantes por “ayudarnos”. Recordando que los más de 13.500 beneficiarios de toda la provincia “necesitan comer para seguir viviendo y esa es la labor que durante todo el año viene realizando el Banco de Alimentos. Intentar conseguir alimentos todos los meses del año”.

Por su parte, Ortiz Morano volvía a mostrar su “agradecimiento a todos los voluntarios y el orgullo que siente de pertenecer a Emigrantes, hermandad que lleva por bandera la solidaridad, añadiendo que siempre que puedan estarán abierto a llevar cuantas acciones sean necesarias para ayudar a nuestros hermanos”.

En esta iniciativa capitaneada por el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz ‘Nono’, han participado un gran grupo de voluntarios de Emigrantes que han estado apostados en los supermercados ‘El Jamón’, situados en la Avenida de Portugal; calle Jesús Nazareno: calle San José; y el Paseo de las Palmeras con el fin de recoger los alimentos donados por los onubenses que estos días han visitado estos establecimientos.

El sábado fue el día central de este gran proyecto solidario, con la salida, a las 11.00 horas, de la comitiva de la ‘II Carreta Solidaria’. Con anterioridad tuvo lugar el rezo de la Salve en la capilla de la casa-hermandad, pidiéndole a la Virgen del Rocío su amparo para que el recorrido fuera lo más fructífero posible. Durante todo el trayecto por las calles de Huelva fueron numerosos los ciudadanos que se acercaron hasta la carreta para depositar alimentos que irán destinados a los más de 13.500 personas de la provincia que atiende el Banco de Alimentos de Huelva. La comitiva la abrió la Escuela de Tamborileros de la hermandad, seguido por un carro tradicional antiguo de dimensiones de 2 metros de largo por 1,5 metros de ancho, tirado por un mulo.