En total, se beneficiarán de esta acción 165 escolares de dos colegios de La Orden y la barriada de La Navidad que se han acogido a esta ayuda con la que se trata de garantizar que los más pequeños empiecen el día de la forma más saludable.

El respaldo de la Fundación Unicaja al trabajo del Banco de Alimentos de Huelva entronca con la vocación solidaria y los principios que orientan el conjunto de la actividad de esta entidad, así como sus líneas estratégicas prioritarias, entre las que destacan la cooperación y la lucha por la integración social y económica.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2018 más de 2,9 millones de kilogramos de alimentos a través de 80 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 12.500 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 20 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.