La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha hecho efectiva esta mañana la entrega de un cheque de 1.100 euros al Banco de Alimentos de Huelva. Es la recaudación de ‘El Árbol de los Deseos’, una actividad solidaria que la comunidad puso en marcha en Navidad y que consistía en la colocación de estrellas con deseos en un árbol navideño por parte de colegios, asociaciones y entidades de Palos de la Frontera y su entorno. Cada estrella ha sido traducida por la Comunidad en un donativo que ha tenido como resultado este montante.

A la entrega ha asistido Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, que ha agradecido esta aportación y ha explicado que “con actos tan emocionantes como este se demuestra la solidaridad de Huelva y su provincia y de entidades como la Comunidad de Regantes, que se acuerda de quien más lo necesita”. Díaz Cabrera ha añadido que el Banco de Alimentos se nutre de este tipo de aportaciones, que hacen posible su misión y que se amplíen los horizontes, “como la formación profesional que pondremos en marcha en unos meses, destinada a personas en riesgo de exclusión social”.

Por parte de la Comunidad han asistido Dámaso Cerezo, miembro de la Junta de Gobierno, y Fernando Sánchez, secretario gerente. Sánchez ha destacado que esta entrega es ya una tradición, el broche de oro a ‘El Árbol de los Deseos’, y que da sentido a nuestra misión social. “Es importante que los beneficios que nos proporciona la tierra y la agricultura se traduzcan en aportaciones a entidades como el Banco de Alimentos, que desarrolla una labor social sin parangón en Huelva y provincia”, ha explicado. El gerente de la Comunidad ha añadido que no es la primera vez que colaboran con la entidad y que seguirán estando al lado de quien más lo necesita.

Con esta donación se concluye la actividad ‘El Árbol de los Deseos’, del que este año han colgado cientos de estrellas con deseos. La Comunidad ha traducido cada estrella en un donativo. Un acto solidario navideño que tuvo su primera edición en 2014 y cuya recaudación ha sido siempre destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.