Fundación Caja Rural del Sur y el Banco de Alimentos de Huelva, que llevan 20 años colaborando para atender a las personas más necesitadas y con menos recursos, han redoblado esfuerzos ante la crisis social que también va dejando la pandemia del coronavirus.

Fundación Caja Rural del Sur quiere poner su granito de arena a través de las entidades sociales y solidarias colaborando de manera conjunta en acciones y actividades que contribuyan a minimizar la crisis económica que esta epidemia está causando a tantas familias.

El Banco de Alimentos de Huelva realiza una destacada labor social gracias a su voluntariado proporcionando alimentos a los más necesitados de Huelva a través de comedores sociales, residencias de la tercera edad, conventos e instituciones religiosas de carácter asistencial, entre otras organizaciones.

El convenio firmado por los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur y Banco de Alimentos de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Juan Manuel Díaz Cabrera, respectivamente, contribuirá a la financiación de muchas de las actividades que la Asociación Banco de Alimentos de Huelva desarrolla a lo largo de todo el año.

Actualmente la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, está integrada en la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) y en la Fundación de Bancos de Alimentos Andaluces.