La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Banco de Alimentos onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, han firmado un acuerdo de patrocinio por el que el Puerto colaborará en la promoción de acciones para atender a los más necesitados de la provincia.

Mediante este acuerdo, el Puerto de Huelva colaborará con importantes acciones que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva, como su programa de formación, dentro del cual, está previsto el inicio, en unos días, de un curso de formación para mejorar la empleabilidad en materia de hostelería de 20 beneficiarios, que tendrán una formación teórica y práctica sobre el “Desarrollo de los procesos de servicio de alimentación y bebidas. Innovación en la hostelería y la alimentación”.

Además, el Puerto de Huelva contribuirá a la promoción y desarrollo de la acción más importante que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva, que es la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar de forma simultánea en toda España los días 22 y 23 de noviembre y que constituye una de las principales fuentes de consecución de alimentos para los beneficiarios del Banco, de hecho, en la Gran Recocida de 2018, se lograron recoger más de 130.000 kilos de alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a la presidenta del Puerto  esta “importante” colaboración con se pone en marcha porque supone “sumar esfuerzos para atender con una mayor capacidad a un problema de necesidades básicas de personas, que, lejos de desaparecer, permanece latente en nuestra sociedad”.

“Sin duda, la implicación del Puerto de Huelva en las acciones que llevamos a cabo desde el Banco de Alimentos para atender las necesidades de nuestros beneficiarios actuales y potenciales dice mucho de la sensibilidad de nuestra ciudad y nos llena de esperanza para dar pasos en dar solución a los graves problemas de pobreza de nuestra provincia”, subrayó Juan Manuel Díaz Cabrera.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, destacó que el Puerto de Huelva, es un gran motor económico que debe repercutir en el bienestar de los ciudadanos y, por eso, para el Puerto de Huelva  es muy importante apoyar iniciativas como esta, que tienen como objetivo apoyar a sectores desfavorecidos de la sociedad, formarlos y apoyarlos para poder continuar con una vida digna.

“En nuestra línea estratégica de acercamiento a la ciudad, tenemos que estar con los colectivos y entidades como el Banco de Alimentos, que hace una labor tan importante en estos tiempos de crisis”, puntualizó.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2018 más de 2,9 millones de kilogramos de alimentos a través de 80 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 13.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 20 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.