La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Banco de Alimentos onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, han renovado el acuerdo de patrocinio por el que el Puerto colaborará en la promoción de acciones para atender a los más necesitados de la provincia.

Mediante este acuerdo, el Puerto de Huelva colaborará con importantes acciones que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva, como en la promoción y desarrollo de la acción más importante que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva, que es la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar de forma simultánea en toda España entre los días 19 y 25 de noviembre y que constituye una de las principales fuentes de consecución de alimentos para los beneficiarios del Banco, de hecho, en la Gran Recocida de 2020, se lograron recoger más de 140.000 kilos de alimentos, a pesar de que debido a la pandemia de la Covid-19, se llevó a cabo con una modalidad virtual diferente a la habitual.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a la presidenta del Puerto  esta “importante” colaboración con se pone en marcha porque supone “sumar esfuerzos para atender con una mayor capacidad a un problema de necesidades básicas de personas, que, lejos de desaparecer, permanece latente e incluso creciendo en nuestra sociedad”.

“Sin duda, la implicación del Puerto de Huelva en las acciones que llevamos a cabo desde el Banco de Alimentos para atender las necesidades de nuestros beneficiarios actuales y potenciales dice mucho de la sensibilidad de nuestra ciudad y nos llena de esperanza para dar pasos en dar solución a los graves problemas de pobreza de nuestra provincia”, subrayó Juan Manuel Díaz Cabrera.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, felicitó al Banco de Alimentos por su “encomiable labor en su cometido de dar respuesta a una necesidad básica de la población, sobre todo en esta difícil coyuntura debido a los efectos de la pandemia en la economía”.

Asimismo, Pilar Miranda destacó que el Puerto de Huelva en el ámbito de su estrategia de integración puerto-ciudad, apoya a distintos colectivos sociales como el Banco de Alimentos, “porque tenemos un gran compromiso con la sociedad onubense como motor económico de la provincia y la región, lo que nos lleva a repercutir los beneficios del puerto en los ciudadanos, mediante el respaldo a proyectos como el del Banco de Alimentos que presta una gran ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad”.

La Gran Recogida de Alimentos 2021 se desarrollará de forma simultánea en más de 200 tiendas y supermercados de la provincia, en los que los usuarios podrán, como ya hicieron el pasado año, añadir una donación económica en el momento del pago de su compra; y a través de la web del BAH, https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/, en la que se pueden hacer donaciones por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum). El Banco de Alimentos logró recaudar en en 2020 en esta acción 140.000 euros para alimentos, 118.000 euros de los cuales se recabaron en las principales cadenas y supermercados colaboradores, mientras que el resto se obtuvo a través de donaciones en la web.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2020 más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 80 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de más de 20 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.