El cantautor y compositor onubense Nicolás Capelo ofrecerá un concierto el sábado 27 de noviembre enmarcado en el Fair Saturday que se desarrollará en Huelva durante toda la jornada y que tiene como objetivo recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Huelva.

La actuación comenzará a partir de las 20.30 horas en la Sala 1900 del centro de la capital (Calle Garci Fernández, 10) y su acceso será gratuito, con la modalidad de ‘Pay after show’, puesto que los asistentes podrán pagar por el concierto una vez terminado el mismo, colaborando de esta forma con el Banco de Alimentos.

El Fair Saturday es una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo, y que se desarrolla en varias ciudades españolas, entre ellas, Huelva. En ese día, artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen en un festival global con el único requisito de apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección. ¿Cómo?

Esto lo pueden hacer mostrando públicamente su orgullo por la labor que desempeñan, ayudando a difundir su labor a través de sus canales y minutos antes del evento a la audiencia presente o generando fondos para dicho proyecto mediante la aportación libre y voluntaria de parte del valor generado en el evento (ej. entradas, donativos…), que es el caso del concierto de Nicolás Capelo, que quiere colaborar así con la Gran Recogida que el Banco de Alimentos está desarrollando esta semana.

La Gran Recogida de Alimentos 2021 se desarrolla de forma simultánea en más de 200 tiendas y supermercados de la provincia, en los que los usuarios pueden, como ya hicieron el pasado año, añadir una donación económica en el momento del pago de su compra; y a través de la web del BAH, https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/, en la que se pueden hacer donaciones por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum).

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2020 más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 80 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de más de 20 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

Nicolás Capelo nació en Huelva en 1971, aunque desde muy corta edad se trasladó a Moguer, donde continúa residiendo. Autor, compositor y solista autodidacta, atesora una una larga trayectoria en diversos estándares musicales (corales polifónicas, comparsa, cuarteto de tenores, obras teatro-musicales, etc.) recogida en premios en diferentes concursos, en cientos de conciertos y en la edición de cinco trabajos discográficos.