La presidenta Puerto de Huelva, Pilar Miranda, junto con el alcalde de Palos, Carmelo Romero; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Hueva, Bella Verano; el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce; y el resto de miembros de la Comisión Puerto Ciudad de la APH,  han hecho hoy entrega de las resoluciones de la Comisión Puerto Ciudad 2019.

En esta edición, se han aprobado ayudas para la cofinanciación de 72 proyectos presentados por colectivos y entidades sin ánimo de lucro de Huelva, Palos y provincia, de un total de 89 proyectos presentados. Esto supone que se ha dado respuesta al 81% de las solicitudes, con un presupuesto total de 200.000 euros, el más cuantioso hasta ahora en esta Convocatoria.

La Comisión Puerto Ciudad, presidida por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y en la que están representados el Gobierno Central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Comunidad Portuaria, Organizaciones empresariales y Organizaciones sindicales, ha evaluado, siguiendo las bases de la convocatoria, las 89 solicitudes presentadas, primando, en cada caso, que fueran proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas. De este modo, han resultado designadas un total de 72 entidades: