El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) pone en marcha la Operación Primavera Solidaria 2022 con la que pretende recoger los alimentos necesarios para atender a los más de 15.000 onubenses que actualmente necesitan de la ayuda del Banco y que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Precisamente la puesta en marcha de esta importante iniciativa ha centrado el convenio de patrocinio firmado hoy por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Banco de Alimentos onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, por el que el Puerto renueva su compromiso y se mantiene como colaborador fundamental para la actividad del BAH.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que «renovamos nuestro compromiso conscientes de que la coyuntura actual ha generado una pérdida de poder adquisitivo en numerosas familias y colectivos, que necesitan la ayuda del Banco de Alimentos para cubrir sus necesidades. Desde el Puerto de Huelva en el marco de las relaciones puerto-ciudad, estamos decididos a repercutir los beneficios de nuestra actividad en los ciudadanos, mediante la puesta en marcha de colaboraciones como esta que formalizamos hoy, y de nuevos proyectos que generen empleo y riqueza en nuestro entorno».

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido “una vez más” a la presidenta del Puerto el “importante y fundamental” apoyo que presta al BAH, que “continúa atravesando unos momentos muy complicados porque la crisis iniciada hace dos años por la pandemia sigue dejando a muchas personas sin tener qué comer en nuestra provincia”.

En este sentido, ha destacado el apoyo fundamental del Puerto de Huelva para la puesta en marcha de la importante Operación Primavera Solidaria 2022, en la que los onubenses podrán participar haciendo donaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

De la misma forma, durante la Operación Primavera Solidaria 2022 se llevarán a cabo recogidas puntuales de alimentos en algunos supermercados de la provincia, que han querido sumarse de forma activa a esta iniciativa del Banco de Alimentos de Huelva. De hecho, la acción comienza este viernes 22 de abril con una recogida en los establecimientos de supermercados El Jamón en la provincia.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2021 más de 3 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 23 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.