La entidad entrega, además, los premios de su concurso de dibujo infantil

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha celebrado hoy la entrega de los III Premios Alma, unos galardones con los que la entidad ha distinguido al Ayuntamiento de Palos de la Frontera y a la empresa Leal&Martín.

La Cámara de Comercio de Huelva ha acogido la tercera entrega de estas distinciones con las que, desde 2016 y de forma anual, el Banco reconoce a las entidades y particulares onubenses más veteranos en su compromiso con las familias más necesitadas de Huelva.

El presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, destacó que el Ayuntamiento de Palos viene colaborando con la ONG onubense desde hace años de manera económica para sostener sus gastos de funcionamiento, mientras que Leal&Martín presta servicios al Banco de manera altruista en la realización de auditorías de cuentas y asesoría fiscal.

En el acto también se hizo entrega de los galardones del concurso de dibujo infantil ‘Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos’ a las alumnas y alumnos Paula Andivia (Colegio Santo Ángel), Marta Álvarez (Colegio María Inmaculada), Sofía Mateos (Colegio Tierrallana) y Javier Bueno (Colegio Juan Luis Vives). Se trata de un certamen que se enmarca en la iniciativa de formación en solidaridad y no despilfarro que el Banco ha llevado a cabo durante el curso por varios centros educativos de la provincia.

La entrega de premios también ha servido para dar a conocer a través de una presentación las cifras de la actividad realizada por el Banco de Alimentos durante el pasado 2017, así como la evolución de la misma en los últimos años. Como ha explicado su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, el año pasado el Banco distribuyó un total 3.051.171 kilos de alimentos, un 14% más que en 2016.

Respecto al número de beneficiarios, en 2016 el Banco de Alimentos asistió a 17.984 personas de toda la provincia, con lo que la media de kilos distribuidos por beneficiario se situó en 170 kilos. Todo ello es posible gracias también a sus voluntarios. Durante el pasado año, la entidad contó con 68 voluntarios estables y unos 3.000 que prestaron su colaboración en periodos o campañas puntuales.