El Banco de Alimentos de Huelva participa, junto a Fesbal y sus Banco de Alimentos asociados en articular todo tipo de ayuda para auxiliar al pueblo ucraniano.

Para atender de manera inmediata las necesidades actuales de las personas afectadas por la situación bélica en Ucrania, el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha decidido enviar un importe inicial de 300.000€ que corresponden al fondo destinado para emergencias de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, a esta cantidad, se le sumarán 30.000€ que la Fundación Reina Sofía ha decidido aportar como inicio para la ayuda a Ucrania.

Además, tras el llamamiento de ayuda que envió el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, la respuesta de la ciudadanía no se ha dejado esperar.  Son muchas las empresas, fundaciones y particulares que se han acercado a la Federación para tender una mano y enviar la ayuda a las personas más afectadas por esta situación que acoge al pueblo ucraniano.

Las aportaciones recaudadas, se entregarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), de la que somos miembros. Esta Federación agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos que juntos, luchan para prevenir el desperdicio de alimentos y reducir la inseguridad alimentaria. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a países vecinos.

El corazón de todos los españoles cruzará fronteras y llegará al pueblo ucraniano para que no les falten alimentos. En colaboración con la ciudadanía, Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, seguiremos enviando la ayuda que se necesite y es por ello por lo que la campaña #TodosConUcrania estará activa hasta que la emergencia termine.

El Banco de Alimentos de Huelva también hace un llamamiento y agradece de antemano la solidaridad de la población onubense y pone a disposición de la misma la siguiente cuenta corriente para recaudar fondos que se sumen a la recaudación de la FEBA que sirva para aliviar el dolor de los ucranianos.

Cuenta bancaria nº: ES67 2100 2686 7202 1012 1847 (Ayuda Ucrania)