El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha iniciado hoy su Gran Recogida de Alimentos 2020, este año será diferente debido a la pandemia actual, que, en cumplimiento de las normas sanitarias, canalizará la recogida con donaciones económicas que, para mayor seguridad de los ciudadanos, podrá realizarse in situ en la caja de los supermercados y online a través de la web del BAH.

La campaña, que estará activa desde hoy y hasta el próximo domingo con el patrocinio y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se desarrollará en 198 tiendas y supermercados de la provincia, en los que los usuarios podrán añadir una donación económica en el momento del pago de su compra. De la misma forma, el Banco de Alimentos de Huelva tiene habilitada su web para recibir donaciones por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum), que pueden materializarse de forma fácil y segura en la web https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

El Banco de Alimentos de Huelva ha dado el pistoletazo de salida de la Gran Recogida de Alimentos 2020 en el Supermercados El Jamón de la Avenida de Portugal de Huelva, en la que el vicepresidente del BAH, Francisco Quijada, ha estado acompañado de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; por el supervisor y el responsable de tienda de El Jamón, Juan García y Manuel Jesús Gómez, respectivamente; y por voluntarios del BAH.

Francisco Quijada ha apelado al “compromiso que la ciudadanía de Huelva siempre ha demostrado con los que más lo necesitan” para animar a la participación en esta acción, que es la más importante del año para el Banco de Alimentos.

El vicepresidente del BAH ha destacado que 2020 está siendo un año “muy duro para muchas personas”, en el que el Banco de Alimentos lleva repartidos hasta octubre más de tres millones de kilos de alimentos, un 34% más que en el mismo periodo de 2019. Es por ello que ha confiado en que esta Gran Recogida contribuya a que se pueda disponer de los 300.000 kilos de alimentos que el Banco calcula que se pueden necesitar de aquí a final de año para cubrir las necesidades de las más de 16.000 personas que se atienden a través de 92 entidades benéficas.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha reiterado el compromiso del Puerto de Huelva con los colectivos que atienden a personas en situación de vulnerabilidad dado que “el Puerto es un motor económico que debe repercutir sus beneficios en los ciudadanos, por lo que colaboramos y seguiremos colaborando con estas entidades como el Banco de Alimentos, cuya encomiable labor ayuda a tantas familias ”.

Miranda ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta Gran Recogida, y ha destacado que “en nuestro empeño de acercar el puerto a la ciudad, es muy importante para nosotros colaborar con las entidades sociales, culturales y deportivas y este año especialmente, nos hemos esforzado mucho con los colectivos sociales por las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica por la Covid”.