La aportación económica permitirá la adquisición de nuevas estanterías, una máquina enfardadora y la conexión informáticas de sus sedes

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha recibido del Banco Sabadell, a través de SabdaellUrquijo Banca Privada, una importante donación económica que le permitirá la adquisición de nuevas estanterías para su almacén, su primera máquina enfardadora y la conexión informática de su sede central con el almacén.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha recogido la donación en un acto celebrado en Madrid en el que el Banco Sabadell ha vuelto a mostrar su sensibilidad hacia colectivos más desfavorecidos. De hecho, dentro de su iniciativa para revertir recursos a la sociedad, cuenta con fórmulas que contribuyen a alinear la actividad financiera con la responsabilidad social a través de los productos SabadellUrquijo Banca Privada.

Por ello, a lo largo de casi ya 20 años, su Comisión Ética se ocupa de identificar y estudiar anualmente los proyectos a los que les puede resultar más conveniente una contribución económica, tanto con aplicación en el ámbito nacional como en el internacional. Este año han sido seleccionados 29 proyectos dentro del amplio número de solicitudes presentadas, entre ellas el del Banco de Alimentos de Huelva, que recibió la cantidad total de 11.438,28 euros.

Esta aportación de SabadellUrquijo Banca Privada forma parte de los recursos económicos procedentes del 32% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario, Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria FI, que promueve con los mismos criterios éticos de inversión.

Díaz Cabrera ha agradecido la solidaridad del Banco Sabadell, ya que gracias a esta aportación el BAH podrá hacer frente a la mejora de su almacén y de su capacidad distribuidora.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 80 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 16.000 personas.