El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha asegurado que en la Gran Recogida de Alimentos 2019, prevista del 22 al 24 de noviembre, se espera superar los 2.000.000 de kilos recogidos en estas tres autonomías.

Pedro Mariscal ha expresado este deseo durante la presentación oficial de la séptima campaña anual que, por primera vez, se ha efectuado en Ceuta con la presencia de los presidentes de los Bancos de Alimentos de Huelva, Granada, Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Algeciras (Cádiz).

Pedro Mariscal ha señalado que el año pasado se alcanzaron 21 millones de kilos a nivel nacional, de ellos dos millones en Andalucía, Ceuta y Melilla y que el objetivo de este año es “mejorar estas cifras”.

El presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha explicado que este fin de semana habrá 1.700 puntos de recogida de alimentos en las tres autonomías y que se contará con la participación de unos 23.000 voluntarios.

“En Ceuta se recogieron el año pasado 60.000 kilos, la campaña ha tenido un auge muy grande a nivel nacional y esperamos superar los 2,7 millones de kilos logrados en Andalucía, Ceuta y Melilla”, ha afirmado.

Ha destacado la colaboración de las grandes superficies comerciales, “porque cada año desaprovechamos más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en el mundo que van a la basura y donde se tira más comida es en las propias casas con el 42,8 por ciento”.

En la misma presentación ha asistido el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), quien ha confiado en el “éxito” de la campaña y ha destacado la labor del voluntariado “por cultivar los valores de la esperanza y de la fraternidad para hacer un mundo más justo y más humano”.

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno ceutí, Javier Guerrero, y la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.