13 personas superan la formación adaptada al mercado laboral con prácticas profesionales en grandes empresas

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha finalizado con éxito un curso de formación que ha permitido a 15 personas en riesgo de exclusión social (de las que 13 lo han superado con éxito) competencias técnicas y habilidades profesionales como auxiliares de almacén.

Este programa, que se pone en marcha en los Bancos de Alimentos de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva y Cádiz), permite también a los alumnos desarrollar prácticas profesionales en empresas con gran carga de nivel logístico, por lo que podrán afianzar sus conocimientos mejorando su desempeño y empleabilidad. En concreto, en el caso del curso de Huelva, los participantes han completado su formación en Hipercor y Carrefour.

El curso formativo, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha incluido un total de 170 horas teóricas y 80 prácticas, con las que se ha buscado “mejorar las competencias técnicas y habilidades profesionales de los participantes”, como ha explicado el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha incidido en el hecho de que, con esta actividad, “los bancos aumentamos nuestra labor social más allá de la distribución de alimentos”.

En este sentido, se han realizado también acciones individuales y grupales de orientación laboral, a través de itinerarios personalizados, así como talleres de orientación sociolaboral: recursos para la búsqueda de empleo, elaboración de curriculum vitae y búsqueda de empleo por internet.