El Banco de Alimentos de Huelva celebró en la tarde de ayer la entrega de los II Premios Alma, unos galardones con los que la entidad ha distinguido a la Diputación de Huelva, a la Obra Social “la Caixa” y a la empresa Gestocomunicación como algunos sus colaboradores más veteranos.

La Cámara de Comercio de Huelva ha acogido la segunda entrega de estas distinciones con las que, desde el pasado año y de forma anual, el Banco reconocerá a las entidades y particulares onubenses más veteranos en su compromiso con las familias más necesitadas de Huelva.

En el acto también se hizo entrega de los galardones del concurso de dibujo infantil ‘Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos’ a las alumnas Carla Rodríguez Miranda (Colegio Agustinas), Ilenia Rodríguez Pérez (Colegio Diocesano) y Esther Delgado Polo (Colegio Tierrallana). Se trata de un certamen que se enmarca en la iniciativa de formación en solidaridad y no despilfarro que el Banco ha llevado a cabo durante el curso por varios colegios e institutos de la provincia. Los dibujos de estas tres alumnas participarán en el certamen nacional que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Durante el acto también se tuvo un reconocimiento a voluntarios estables del Banco con más de 10 años de permanencia en sus tareas con la entidad. Así, recibieron un galardón José Ramón Barroso, Pedro Machado, José Antonio Moreno, Juan Francisco Gutiérrez y Julio Sánchez.

La entrega de premios también ha servido para dar a conocer a través de una presentación las cifras de la actividad realizada por el Banco de Alimentos durante el pasado 2016, así como la evolución de la misma en los últimos años. Como ha explicado su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, el año pasado el Banco distribuyó un total 2.701.976 kilos de alimentos, un 15,2% más que en 2015.

Respecto al número de beneficiarios, en 2016 el Banco de Alimentos asistió a 16.488 personas de toda la provincia, con lo que la media de kilos distribuidos por beneficiario se situó en 164 kilos. Todo ello es posible gracias también a sus voluntarios. Durante el pasado año, la entidad contó con 63 voluntarios estables y 3.000 que prestaron su colaboración en periodos o campañas puntuales.