La nueva maquinaria permite al BAH ganar casi un metro de altura en su almacén, que aumenta así su capacidad total hasta los 350.000 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha visto aumentada su capacidad de almacenamiento en 70.000 kilos gracias a una nueva apiladora eléctrica financiada por la Obra Social ‘la Caixa’, lo que permite a partir de ahora una capacidad total de 350.000 kilos.

La entrega de la nueva apiladora ha sido realizada en el almacén del BAH por parte del director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares, y por el director de la oficina de Caixabank de la plaza de Las Monjas, Combes Vázquez, quienes han donado la nueva maquinaria en presencia del director de la ONG onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, y del jefe de almacén, José Antonio Moreno.

La nueva apiladora eléctrica permite aumentar casi un metro la altura de almacenamiento, pasando de tres a hasta cuatro, lo que aumenta de manera considerable el número de kilos de alimentos que el BAH puede guardar en sus instalaciones.

Díaz Cabrera ha mostrado su agradecimiento a la Obra Social ‘la Caixa’ por su “continuo apoyo” a la labor del BAH, que se plasma ahora en una nueva donación que supone “una magnífica noticia que nos permitirá seguir creciendo en nuestra labor”.

En este sentido, el presidente del BAH ha recordado que el pasado año la Obra Social ‘la Caixa’ financió un nuevo grupo de frío para la puesta en marcha de una cámara frigorífica de grandes dimensiones (con unos 25.000 kilos de capacidad), que posibilitó aumentar el número de beneficiarios que reciben frutas, verduras y hortalizas en un 25 por ciento.

Por su parte, Juan Manuel Llinares ha mostrado “el orgullo” de la Obra Social ‘la Caixa’ de poder colaborar con el Banco de Alimentos de Huelva, una entidad que realiza “un trabajo impecable de ayuda a las personas que más lo necesitan”. En este sentido, Llinares ha destacado la “enorme satisfacción” de Caixabank de poder revertir a la sociedad parte de sus beneficios, “en esta ocasión a través de nueva maquinaria que permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento”.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 81 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 16.000 personas.