Un total de 450 kilos de alimentos han sido recogidos durante la última semana en la capital onubense gracias a la Campaña Solidaria ‘Márcate un tanto’, destinada a la recogida masiva de alimentos no perecederos en los polideportivos municipales y que se ha entregado hoy al Banco de Alimentos de Huelva para su reparto a distintos comedores sociales y centros asistenciales de la ciudad.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “la ciudadanía ha respondido muy bien a esta iniciativa y hemos tenido un gran apoyo de todos los clubes y de las personas que realizan actividades deportivas en los tres pabellones municipales”.

Esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Huelva ha llevado por lema ‘Por un kilo, un millón de gracias’ y se ha desarrollado entre el 27 y el 3 de abril. Para ello, el Servicio de Deportes habilitó una zona de recogida en los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, así como en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, donde se han recogido principalmente alimentos infantiles, leche, azúcar, aceite y conservas de todo tipo.

Por ello, para el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, “hoy se trata de un día muy importante por todos estos alimentos que se han logrado reunir gracias a la solidaridad de los onubenses y que comenzarán a repartirse mañana”.

En este marco, Díaz Cabrera también ha señalado la gran colaboración del Ayuntamiento, “que nos ayuda a lo largo del año tanto en el apartado institucional y social, como brindándonos apoyo económico y en el área de Deportes, con diversas actuaciones como ésta”.

En este sentido, aunque esta campaña ha estado dirigida principalmente a los miembros de las distintas entidades deportivas y asociaciones, se ha logrado contar con el respaldo de un gran número de onubenses en general, que han querido respaldar esta buena causa y contribuir a mejorar la situación de las familias más necesitadas de Huelva, que carecen de lo más básico, acudiendo estos días a los polideportivos para aportar sus bolsas con alimentos.