La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña solidaria ‘Márcate un tanto’, destinada a la recogida masiva de alimentos no perecederos en los polideportivos municipales de la capital.

Esta iniciativa, que lleva por lema ‘Por un kilo, un millón de gracias’, se desarrollará del 9 al 11 de abril en los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, así como en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, donde la entrega de alimentos podrá realizarse entre las 10.00 y las 21.00 horas. Para ello, el servicio municipal de Deportes habilitará una zona de recogida en cada instalación.

Tal y como ha adelantado la concejala, “aunque esta campaña está dirigida principalmente a los miembros de los distintos clubes, entidades deportivas y asociaciones, esperamos poder contar con el respaldo del mayor número posible de onubenses, ya que poniendo su granito de arena estarán contribuyendo a mejorar la situación de muchas familias de Huelva”.

Por su parte, Juan Manuel Díaz Cabrera ha explicado que desde el Banco de Alimento se busca el apoyo a lo largo del año del mundo del deporte, destacando el éxito cosechado en la última iniciativa realizada en el partido entre el Recreativo y El Ejido, “unos buenos resultados que esperamos repetir en esta campaña en los polideportivos municipales”.

Tanto Pulido como Cabrera han insistido en que preferentemente se necesitan alimentos infantiles, leche, azúcar, aceite y conservas de pescado, productos que una vez finalizada la campaña serán entregados al Banco de Alimentos de Huelva.

De otra parte, el presidente del Banco de Alimentos ha informado del comienzo de los cursos de inserción laboral que este año, como novedad, se ponen en marcha y que abarcarán la formación en agente de ventas y camarero de bar. Igualmente, se están realizando por parte de esta ONG talleres de alimentación para enseñar a comprar, a cocinar y a reutilizar las sobras.