El Ayuntamiento de Huelva, desde los Servicios Sociales Municipales, ha elaborado un total de 2.300 informes para que el Banco de Alimentos pueda atender a este mismo número de familias en la capital. Por primera vez, el Consistorio onubense se ha puesto al servicio de esta entidad, respondiendo a su demanda para facilitarles una documentación obligatoria por instrucción de la Comisión Europea para garantizar que estas ayudas llegan a quienes realmente lo necesitan.

Nada más conocerse la nueva exigencia impuesta por la Comisión Europea, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostró su apoyo al presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, asumiendo el compromiso que ahora ha cumplido “aliviando la carga de trabajo que supondría para esta entidad la elaboración de miles de informes para no dejar atrás a ninguna familia onubense”, ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso.

De esta forma, aclara Narciso, “reconocemos y valoramos la imprescindible labor que desarrolla el Banco de Alimentos para atender a las familias necesitadas de la ciudad, facilitando el trabajo a la entidad mediante la coordinación con los Servicios Sociales Municipales y las entidades beneficiarias para el reparto.”

Los 2.300 informes sociales, realizados por el equipo de trabajadores sociales de los seis Centros Sociales Municipales, responden a una primera fase, para garantizar la entrega de alimentos en este primer semestre del año. A partir de junio, arrancará una nueva fase para actualizar la información, entre altas nuevas y renovaciones. Respecto a las zonas con más informes sociales realizados y, por lo tanto, mayor número de familias beneficiarias del Banco de Alimentos, destacan El Torrejón y Cristina Pinedo.