El Ayuntamiento de Aljaraque ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva entregándole una donación de 2.000 euros. En la firma de dicho convenio han participado el alcalde de la localidad, David Toscano; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa; y el vicepresidente de la entidad onubense, Francisco Quijada.
Hinestrosa ha querido remarcar que «estamos muy agradecidos al Banco de Alimentos porque en el mes de mayo, junto con la colaboración de Cruz Roja, pudimos abarcar una gran cantidad de demanda que recibimos por parte de familias en situación de vulnerabilidad, ya que también notamos un gran aumento en la demanda de las llamadas familias ‘normalizadas’ por la situación provocada por la Covid-19. Desde ese mismo mes, además, adquirimos las dos líneas que ofrece el Banco de Alimentos: productos perecederos y productos no perecederos, y se ha aumentado el número de repartos semanales en la localidad así como los lotes de alimentos por unidad familiar siendo estos más completos, lo que es una grandísima ayuda para muchísimas personas».
Desde el consistorio aljaraqueño también se quiere destacar que en la Gran Recogida de Alimentos llevada a cabo recientemente y que este año, por las circunstancias que nos rodean, se ha materializado de una manera diferente a través de la adquisición de bonos en los distintos establecimientos de la localidad, Aljaraque ha vuelto a demostrar ser un municipio muy solidario y generoso, lográndose la cantidad de 5.500 euros, que serán utilizados para adquirir más alimentos que se sumarán a la unidad de reparto del municipio.
Asimismo, el Ayuntamiento de Aljaraque quiere mostrar todo su agradecimiento al Banco de Alimentos y a su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, por su siempre exquisita atención con el consistorio y, de forma singular, por ofrecer su mano tendida a nuestra institución en los momentos más difíciles de la pandemia.