Acuerdo entre la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por el intérprete malagueño, quien cederá su imagen para las campañas de difusión de esta acción

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Lágrimas y Favores, que presidente el actor malagueño Antonio Banderas. El objetivo de acuerdo es el de dar difusión a la próxima campaña de la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en supermercados, grandes superficies y tiendas.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva y vocal de la junta directiva de la Federación andaluza, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha mostrado su satisfacción por una línea de colaboración que “nos servirá de gran ayuda tanto para la captación de voluntarios como para la llamada a las donaciones en las tiendas y en supermercados”. De esta forma, Díaz Cabrera ha agradecido la “enorme generosidad” de la Fundación Lágrimas y Favores y de su presidente, Antonio Banderas,

En este sentido, el acuerdo posibilita la cesión de la imagen del actor Antonio Banderas para los carteles anunciadores de la campaña. Además, será el propio intérprete malagueño el que ponga voz a las cuñas de radio que se emitirán al efecto.

La Fundación Lágrimas y Favores es una institución social de ayuda a las personas más necesitadas creada en 2010 al amparo de la cofradía Fusionadas de Málaga capital. Sus principales proyectos se centran en prestar ayuda a estudiantes que quieran acceder a la universidad y que carezcan de recursos para hacerlo, la ayuda a enfermos terminales en colaboración con Fundación Cudeca y el apoyo a familias desfavorecidas a través de la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial, entidades beneficiarias estas últimas del Banco de Alimentos.

En la Gran Recogida de 2017, el Banco de Alimentos de Huelva consiguió recaudar más de 140.000 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de los onubenses, que volvieron a responder de forma masiva a la convocatoria anual que realiza la entidad desde 2012.

En total, se contó con la colaboración de unos 2.500 voluntarios, una cifra muy superior a la de años anteriores, tanto en labores informativas en los puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.

Los alimentos recaudados se distribuyeron entre más de 80 entidades benéficas de la provincia durante los meses de enero y febrero de 2018. Estas, a su vez, se encargaron de distribuirlos entre alrededor de 18.000 beneficiarios.