Los representantes de los 11 bancos de alimentos que componen el Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Fabacm) han constituido la nueva junta directiva resultante de las elecciones celebradas, que han determinado la Presidencia para el Banco de Alimentos de Ceuta.

La Vicepresidencia y Tesorería del Fabacm la ostentará el Banco de Alimentos de Málaga, mientras que el de Cádiz asumirá la Secretaría. Los bancos de Granada y Huelva serán los vocales de esta nueva etapa del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Precisamente la provincia de Huelva ha sido la elegida para acoger la primera reunión de la junta directiva, en la que se definieron las líneas estratégicas a seguir a corto y medio plazo y los objetivos concretos de los próximos meses.

En dicho encuentro se analizó igualmente la previsión de necesidades de alimentos en el último cuatrimestre del año, llegando a la conclusión de que, para poder mantener la ayuda alimentaria que se está prestando desde los bancos, será imprescindible contar con nuevas donaciones de dinero o de alimentos, como ha ocurrido, afortunadamente, desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.

Es por ello que la junta directiva del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla acordó que pedirá nuevas ayudas a las diferentes administraciones, empresas o particulares, que contribuyan a paliar las necesidades alimentarias a las que los bancos hacen frente.