Los supermercados El Jamón de la provincia de Huelva acogen desde hoy y hasta el próximo jueves una recogida especial presencial y virtual con la que se inicia la Operación Primavera Solidaria 2022 que el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) desarrolla con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Se trata de una acción solidaria más con la que el grupo Cash Lepe quiere poner de manifiesto su compromiso social con los onubenses y, en concreto, apoyar de nuevo una campaña del Banco de Alimentos de Huelva, que pretende dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos en la provincia de Huelva.

El inicio de esta recogida de alimentos especial se ha llevado a cabo simbólicamente en el supermercado El Jamón de la Avenida de Portugal de Huelva, al que han acudido el adjunto a la Dirección y el responsable de Supervisión de Supermercados El Jamón, Manuel Oria y Juanma Carrasco, respectivamente; el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Manuel Oria se ha congratulado de que “volvemos a recuperar la esencia de la campaña y podemos hacer donaciones físicas de alimentos durante los días 22 y 23 de abril, aunque también conservaremos la modalidad de donativos por caja que habíamos instaurado durante la pandemia del 22 al 28 de abril en todos los supermercados. Toda colaboración cuenta”.

Por su parte, el responsable de Supervisión de Supermercados El Jamón, Juanma Carrasco, ha destacado que, “como cada año, esperamos que los ciudadanos onubenses participen de la Operación Kilo. En momentos en que la economía se resiente es cuando más tenemos que ayudar. Hay muchas familias con necesidades”.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado el trabajo que realizan los voluntarios del Banco de Alimentos y ha animado a todos los onubenses a participar en esta operación primavera tanto en los supermercados El Jamón como a través de donaciones. “Para el Puerto de Huelva -ha señalado Miranda- en nuestra línea estratégica de acercamiento a la ciudad, es prioritario nuestro compromiso y apoyo a las entidades culturales, deportivas y sociales que, como el Banco de Alimentos, trabajan incesantemente por el bienestar de los ciudadanos”.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido el compromiso “incondicional” mostrado por supermercados El Jamón con el BAH, que “siempre está a nuestro lado poniendo a nuestra disposición sus tiendas para las diferentes recogidas de alimentos y de donativos que necesitamos llevar a cabo para poder atender a todas las personas que lo necesitan”.

De la misma forma, ha destacado también el “importante y fundamental” apoyo que presta al BAH la Autoridad Portuaria de Huelva “siempre y más ahora que estamos en unos momentos muy complicados por el aumento de beneficiarios del Banco y el descenso de alimentos que nos llegan”.

Además de donar alimentos o hacer donaciones en los supermercados El Jamón de la provincia hasta el próximo viernes, las personas que lo deseen también pueden colaborar con la Operación Primavera Solidaria 2022, con aportaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

Esta operación solidaria se desarrolla de forma presencial y virtual hasta el mes de junio para recabar el apoyo de la sociedad onubense que sea necesario para garantizar el abastecimiento de alimentos de los más de 15.000 beneficiarios del Banco de Alimentos de Huelva. En las próximas semanas, tendrán lugar otras recogidas de alimentos específicas en otros establecimientos comerciales de la provincia.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2021 más de 3 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 23 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.