Carrefour pone en marcha hoy y mañana en sus hipermercados de Huelva, Cartaya y La Palma del Condado su ‘Operación Kilo’ de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Huelva. La XXV edición de esta iniciativa, puesta en marcha a través de la Fundación de esta entidad, tiene el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro al Banco de Alimentos, por lo que se dobla lo recogido. El objetivo de esta acción es ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Francisco Molina, director del centro Carrefour Huelva, ha mantenido un encuentro con el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, para organizar todos los detalles de la acción, que se celebrará hoy y mañana por medio de mesas del BAH instaladas en los hipermercados de la cadena en la capital, Cartaya y La Palma del Condado

Carrefour, empresa de referencia en la donación de alimentos en España, colabora con los Bancos de Alimentos desde 2001 con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, en los centros participantes se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes.

En su última Operación Kilo Carrefour entregó a la FESBAL 2.073.384 kilos de productos de alimentación. Cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 24.000 personas durante todo un año.