La Cajalmendralejo, a través de su sucursal en Huelva, ha realizado una donación de 1.500€ al Banco de Alimentos de Huelva (BAH) con la que colaborará en la adquisición de una transpaleta necesaria para poder desarrollar las labores de traslado, selección y reparto de los alimentos en el almacén del Banco.

De esta forma, Cajalmendralejo se suma al nutrido grupo de empresas, entidades e instituciones que, de una forma u otra, contribuyen a la labor benéfica que se desarrolla desde el Banco de Alimentos para poder atender a unos usuarios que han aumentado más de un 20% desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera ha agradecido enormemente a Cajalmendralejo su compromiso y que se haya sensibilizado con el trabajo que lleva a cabo el Banco de Alimentos en la provincia de Huelva, saludando la decisión de la entidad de dirigir al Banco su donación.

En este sentido, ha ensalzado la labor de Cajalmendralejo, fundada en 1903 y con un firme compromiso para el desarrollo económico, social y cultural de su entorno, por el que ha recibido múltiples reconocimientos.

Díaz Cabrera ha destacado que esta colaboración también se suma a la importante Operación Primavera Solidaria 2021 que el Banco de Alimentos desarrolla con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva para recaudar fondos que se conviertan en alimentos para las muchas personas que los necesitan.

Las personas que lo deseen pueden colaborar con la Operación Primavera Solidaria 2021 haciendo donaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

Esta operación solidaria se desarrolla de forma virtual hasta final de este mes de junio para recabar el apoyo de la sociedad onubense que sea necesario para garantizar el abastecimiento de alimentos de los más de 15.000 beneficiarios del Banco de Alimentos de Huelva, que se han incrementado en un 20% desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2020 más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos a través de 91 Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.210 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 22 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.