La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Huelva de un total de 4.619 productos de higiene, protección y parafarmacia, fruto de su campaña solidaria “Una Navidad con ángel”, en la que participaron sus farmacias socias.

La campaña, puesta en marcha la pasada Navidad surgió desde las farmacias con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19. De este modo, las farmacias tuvieron disponibles figuras de ángeles para adornar el árbol de Navidad que los ciudadanos pudieron adquirir. El beneficio íntegro de la venta de estas figuras, se ha destinado a la labor que desarrolla la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y los 54 bancos de asociados distribuidos en todo el territorio nacional, entre ellos, el de Huelva.

En este sentido, Antonio Pérez Ostos, presidente de Bidafarma, destacó que “con esta campaña, las farmacias y la cooperativa reafirman su carácter solidario y su compromiso social, siendo una vez más, debido a su cercanía y proximidad, vector esencial para canalizar la ayuda ciudadana a las familias más desfavorecidas, especialmente a aquellas afectadas por la crisis social y económica provocada por el coronavirus”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, agradeció el apoyo de empresas que, como Bidafarma junto a sus farmacias socias, ya que con sus donaciones “nos permitien abastecernos de productos de higiene, protección y parafarmacia, para mantener la actividad en lo Bancos de Alimentos con las medidas de seguridad sanitarias., así como repartirlos entre los usuarios que los necesitan”.