Esta colaboración anual dentro de la política de responsabilidad social corporativa de Aguas de Huelva, se enmarca en su compromiso para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa aborda los objetivos 1 y 2 de dicha agenda; Fin de la pobreza, y hambre cero. Este año además, debido a la crisis sanitaria COVID-19, la demanda de atención a familias en situación de vulnerabilidad por parte de esta entidad ha crecido enormemente.

Mediante la firma del convenio, la empresa colabora un año más con los importantes proyectos sociales que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva.

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, declarada de Utilidad Pública en octubre de 2013 y acreditada por Fundación Lealtad en 2016 como Asociación que cumple los principios de transparencia y calidad en su gestión, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, excedentarios o con fecha de caducidad próxima y los que reciba de donaciones de terceros, tanto de Empresas como de Particulares como de Organismos Públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales y a través de éstos a personas en exclusión social o en riesgo de entrar en esta situación, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.

Aguas de Huelva quiere mostrar todo su agradecimiento a Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente de Banco de Alimentos Huelva, por el gran trabajo y labor social desempeñada durante todos estos años con las familias más vulnerables de nuestra ciudad.