El Banco de Alimentos ha puesto en marcha su programa de cursos de formación, para el que cuenta con la co financiación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Sanidad Social, tratándose de una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En esta ocasión y en respuesta a la demanda recibida, el Banco de Alimentos impartirá tres cursos de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de carnicería y elaboración de productos cárnicos y de pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura.

En concreto, el curso Atención sociosanitaria a personas en el domicilio constará de 120 horas teóricas y prácticas para 15 personas, en las que se abordarán temas como la higiene y atención en el domicilio; o la atención y el apoyo psicosocial domiciliario. El curso tiene fecha de inicio prevista el 22 de marzo.

El curso Carnicería y elaboración de productos cárnicos constará de 120 horas teóricas y prácticas para 10 personas, en las que se abordarán temas como el acondicionamiento de la carne para su comercialización o para su uso industrial. El curso tiene fecha de inicio prevista el 15 de marzo.

Por último, el curso Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura constará de 130 horas teóricas y prácticas para 10 personas, en las que se abordarán temas como el acondicionamiento del pescado o marisco para su comercialización o para uso industrial, siguiendo las normas de calidad y seguridad alimentaria; así como la preparación y venta de pescados. El curso tiene fecha de inicio prevista el 15 de marzo.

Todos los cursos incluyen, además, 100 horas de prácticas no laborales en empresas. Además se realizará a todos los alumnos que realicen los cursos un seguimiento y orientación laboral.

Las personas interesadas deben inscribirse hasta el 26 de febrero de 2021 en el Banco de Alimentos de Huelva. Para más información pueden contactar en el teléfono 959251028, en el correo electrónico proyectos@bancodealimentosdehuelva.org o en la Calle Berdigón nº 29 bajo izda.