Este fin de semana vuelve la ‘Operación Kilo’, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a favor de las familias en situación de vulnerabilidad en España.Los puntos de recogida en la provincia de Huelva estarán instalados en los hipermercados Carrefour de Huelva, Cartaya y La Palma del Condado durante los días 5 y 6 de abril en horario de mañana y tarde.
Cada kilo de alimentos que tú aportes, Carrefour donará otro más más a los Bancos de Alimentos de cada provincia. En los hipermercados se habilitará una «Mesa de Banco de Alimentos» en la que voluntarios de dichos bancos recogerán las donaciones realizadas. Posteriormente, los 55 bancos locales pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) serán los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.
En la pasada campaña de Recogida de Alimentos, se consiguieron donar más de 1.800.000 kilos de productos de alimentación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 18.000 personas durante todo el pasado año.En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal 9,5 millones de kilos de productos de alimentación. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 95.000 personas durante el pasado año.